RUTA GUIADA AL CALVITERO
Los monitores de Turismo Activa te guiaremos por una de las rutas mas reconocidas de nuestra zona, El Calvitero, aportando todo lo que necesitas para pasar un día estupendo, ademas del transporte, comida en restaurante y chocolate caliente.
La Sierra de Béjar se alza como una muralla fronteriza entre las provincias de Salamanca, Cáceres y Ávila cobijando a sus pies bonitos pueblos serranos cómo Candelario en la vertiente salmantina o Hervás en la parte Cacereña entre otros. Al este encontramos la estación de ski de la Covatilla y al oeste las cumbres más altas de ésta sierra entre ellas el Calvitero (2.401 m.) superado tan sólo por el Canchal de la Ceja (2.428 m.)
La ascensión a la cumbre del Calvitero se trata de una sencilla excursión aunque dura, pues hemos de ir salvando un importante desnivel desde el principio. En realidad no podemos denominar al Calvitero como “pico”, sino que en realidad se trata de una amalgama de rocas conformando el punto más elevado de toda la Cuerda del Calvitero dónde se sitúa.
Désde éste punto contemplaremos una magnífica vista panorámica del valle dónde se asienta Béjar, y de las vecinas sierras de Gredos y Peña de Francia.
Fecha de realización: Sábado 19 de octubre 2013
Salida desde Ciudad Rodrigo con autobús 07:30 de la mañana.
Salida desde la plataforma del Travieso (Candelario) 09:00 de la mañana.
Nivel de la ruta: Medio
Tiempo en recorrido: 3,30 horas
Distancia: 14 km
incluye:
- Seguro de accidentes y responsabilidad civil
- Merienda y chocolate caliente en la cima
- Guía acompañante
- Comida en restaurante
- Reportaje fotográfico
- Servicio de transporte desde Ciudad Rodrigo
Material necesario:
- Ropa de abrigo
- Botas o zapatilla usadas
- Guantes, gorro y gafas de sol
- Mochila
- Cantimplora con agua
Precio:
30 euros/por persona con transporte todo el día.
20 euros/persona sin transporte.
Necesario reservar antes del 18 de octubre.
Necesario grupo mínimo para realizar la actividad.
Error: Formulario de contacto no encontrado.