CASA RURAL EL CARTERO

CASA RURAL EL CARTERO

DONDE ESTAMOS

La Casa está en Carpio de Azaba, Calle de la Fuente, 5 (A 10 KM de Ciudad Rodrigo)

Este complejo rural está formado por 2 casas independietes, pero construidas en el mismo edificio. Es posible alquilar las 2 juntas, ya que comparten algunas zonas, y también es posible alquilarlas de manera individual.

Están situadas en la localidad de Carpio de Azaba, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca. Se encuentran en mitad de la Ruta de las Fortificaciones de la Frontera, por lo que es un emplazamiento ideal para descubrir reductos de construcciones que datan de la época medieval.

El edificio está completamente integrado en el entorno rural, como demuestran los materiales utilizados en su construcción y en sus interiores. La piedra, el ladrillo, y la madera, son los materiales claves que se pueden observar en las 2 viviendas.

Cabe destacar además que la mayor parte del mobiliario del interior es original antiguo, también de madera, además de forja y de cerámica restaurado de modo que se garantice la comodidad de los huéspedes actuales. Las paredes están plagadas de pinturas murales que hacen referencia a la tierra, lo que ayuda a completar el ambiente rústico.

En conjunto, las viviendas tienen capacidad para alojar a 14 personas, aunque en ambas casas es posible añadir algunas camas supletorias. La distribución es similar aunque difieren en tamaño.

La Casa tiene capacidad para 10 personas, y se distribuye de la siguiente manera:

  • Un salón comedor. Situado en la planta baja y equipado con una chimeneatelevisión equipo de música.
  • Una cocina, también situada en la planta baja. Dispone de todo el menaje necesario y de los electrodomésticos más útiles, como lavavajillashorno cafetera.
  • Un dormitorio decorado en tonos azules, amueblado con una cama de matrimonio, de nuevo en la planta baja.
  • Esta planta se completa con un cuarto de baño completo.

En la planta superior se encuentran el resto de habitaciones:

  • Una habitación decorada en tonos teja, equipada con 2 camas individuales.
  • Una habitación en tonos verdes y también amueblada con 2 camas individuales.
  • Un cuarto de baño completo.
  • Un salón con televisión, convertible en habitación con 2 camas individuales.

La Casita tiene capacidad para alojar a 4 personas, y está formada por 2 plantas:

  • En la planta baja se encuentra un salón con televisión chimenea, y una cocina funcional equipada con todo lo necesario.
  • En la planta superior hay un dormitorio de matrimonio, amueblado con una cama doble. En esta planta también hay un cuarto de baño moderno y completo.

En ambas casas se incluye el servicio de toallas y de ropa de cama. Además, en el exterior comparten las zonas más interesantes del alojamiento, como son un patio de 87 metros cuadrados, una barbacoa cubierta y una piscina privada.

Incluye desayuno para el primer día en ambas casas.

ENTORNO

El primer consejo para los huéspedes que pasen unos días en este alojamiento, es que realicen la Ruta de las Fortificaciones, que pasa directamente por la puerta de la casa. Para empezar, es recomendable visitar Ciudad Rodrigo, localidad que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de las casas.

Para aquellos que prefieran realizar actividades 

Aventura relacionadas con la naturaleza, el entorno está repleto de parajes naturales de gran belleza. Los Arribes del Duero, la Sierra de Béjar, Las Batuecas o Las Hurdes, son lugares perfectos para soltar adrenalina o simplemente para pasear.


En estas zonas es posible

Practicar actividades como piragüismosenderismo, barranquismo, puenting, escalada, paddle,  rutas en bicicleta por la montaña o rutas más tranquilas observando la flora y la fauna típica del lugar.

Finalmente, se deben tener en cuenta otras localidades para realizar visitas culturales como son La Alberca, Salamanca o algunos pueblos de Portugal, ya que la frontera se encuentra únicamente a 15 kilómetros de las casas.

Contacto: http://casaelcartero.com/

Casa Rural El Cartero