Blog Turismo Activa

Curso Orientacion

INICIACIÓN ORIENTACIÓN Y CARTOGRAFIA EN MONTAÑA

CURSO INICIACIÓN ORIENTACIÓN Y CARTOGRAFÍA EN MONTAÑA

Curso Orientacion

Aprender a Orientarse nunca ha sido tan fácil, te proponemos este cursos para conseguir realizar actividades con toda la seguridad que te ofrece el buen uso de mapa, brújula y GPS en la naturaleza.

CURSO INICIACIÓN A LA ORIENTACIÓN EN LA MONTAÑA.

CURSO PRÁCTICO PARA INICIARSE EN EL MUNDO DE LA ORIENTACIÓN EN LA MONTAÑA

Ven y aprende de la mano de profesionales, en un curso en el que disfrutaras a la vez que aprendes. Los próximos días 19, 20 , 21 de enero del 2018 realizaremos el curso de iniciacion a la orientación y cartografía en la Sierra de Bejar (Salamanca) en la que podrás adquirir los conocimientos indispensables para salir a la montaña con total seguridad.

El curso se realiza de manera practica, con un total de 20 horas certificadas, en las que realizaremos salidas al campo en diferentes ambientes, tanto en zonas boscosas como de nieve y niebla. La llegada se hacer el viernes a las 17:00 horas y salida el Domingo 18:00.

El término orientación no es desconocido para nadie. Se trata de localizarse con exactitud en el entorno, y saber determinar la dirección de un punto con respecto a nuestra posición. Es una técnica y en algunas personas un instinto, que en cualquiera de los casos sirve para desarrollar otras actividades en los espacios naturales y que puede llegar a convertirse en una actividad por si misma, en donde el disfrute consiste en llegar a completar un itinerario que pasa por distintos puntos localizados en un mapa, en el hecho de saber orientarnos en la naturaleza.  Poseer conocimientos básicos de orientación es fundamental para cualquier persona que se aventura en la montaña, especialmente cuando vamos a desarrollar nuestra actividad en terrenos que no conocemos del todo.

Aprenderás a:

  • Usar correctamente la brújula
  • Leer un mapa cartográfico
  • Situarnos en el mapa e identificar elementos en la realidad
  • Tomar el rumbo adecuado
  • Trazar rutas adecuadas

Contenido:

  1. Elementos a usar en orientación
  2. Cartografía básica:
    1. Lectura de mapas, elementos que aparecen
    2. Reconocimiento de los elementos del entorno
    3. Altimetría
  3. Orientación
    1. Brújula elementos y uso
    2. Nortes: Azimut, Magnético y geográfico
    3. Orientación de brújula y plano
    4. Trazar una ruta correctamente

INCLUYE:

– Guía Acompañante de Montaña

– Ruta en la que interpretaremos y aprenderemos todos los conocimientos

– Material de Orientación (mapa, brújula, curvimetro, etc)

– Certificado de aprovechamiento del curso

– Seguros de la actividad RC y accidentes.

MATERIAL NECESARIO:

– Botas o zapatillas de trekking

– Ropa de trekking adaptada a las condiciones meteorológicas (consultanos antes de asistir)

– Gafas de sol, gorra y protector solar

Consulta nuestros precios personalizados para grupos con descuentos

Realizamos los cursos en toda España

Precio: 

Curso 90 €

Curso + pensión completa y alojamiento. 140€

Profesores :

Pablo Vicente Garcia, Técnico montaña

Jorge Gonzalez Manzano, Experto en Orientación JCyL

 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas información?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?