DESCUBRE EL MUNDO DE LAS SETAS CON NIÑOS 10/10/21

Llega el otoño y con el la temporada de setas, os proponemos una actividad para todos los públicos el próximo domingo 10 de octubre del 2021 el los alrededores de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Una actividad de iniciacion de 3 horas de duración, para terminar con una degustación en el campo.

La actividad es ideal para realizar con niños, siempre acompañado de un adulto.

¿Nunca te has preguntado de dónde salen esas setas que están tan buenas?

Nosotros te damos todas las respuestas sobre las setas de la comarca. Nuestros alrededores se caracteriza por la gran variedad de setas que podemos encontrar y sobre todo por su alto valor gastronómico, en la cocina de hoy en día.

Con las rutas de iniciación al mundo micológico, disfrutara aprendiendo de una manera dinámica y en medio de la naturaleza, que cualquiera sin tener conocimiento podrá disfrutar, desde los mas mayores a los mas pequeños.

Desde hace muchísimo tiempo, los habitantes de la provincia Salmantina han salido al monte a recolectar setas con las que deleitarse en una buena sobremesa. Madrugar para salir a recolectar y prepararlas para el almuerzo es lo que se ha hecho desde siempre y desde Turismo Activa queremos exportar esta tradición y hacer este mundo accesible para todos.

Desde Turismo Activa queremos que descubras el mundo micológico de una manera atractiva, llevándote una idea de la cantidad de cosas que el reino Fungí nos aporta en nuestra ruta micológica de iniciación.

¿Cómo es su reproducción?

¿Cuáles podemos comer?

¿Cómo podemos diferenciar y clasificar?

¿Cómo debemos recolectarlas?

Esto y mucho mas será los que descubras mientras nos acompañas por las tierras salmantinas.

En el suroeste de la provincia de Salamanca, en la Comarca de Ciudad Rodrigo y sus alrededores encontramos un estupendo sitio donde disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, donde la , la Gastronomía, el Folklore, la micología, conforman un espacio que, sin duda, sorprenderá a los visitantes.

Acércate a dar un paseo y vive una experiencia diferente.

Durante la jornada se recorrerán diferentes tipos de bosques y se recolectarán diversos ejemplares de setas que con la ayuda del guía nos descubrirán su nombre así como sus características, crecimiento, estacionalidad, culinarias… Esta actividad además de informar sobre los diversos tipos de setas también es una forma de enseñar que todas las especies tienen la misma importancia aunque no sean comestibles y todas merecen nuestro respeto.

La estacionalidad de las setas es complicado ya que depende tanto de la climatología (lluvia y temperatura).
Meses habituales son octubre y noviembre.

Pregúntanos por la disponibilidad.

Que incluye:

  • Ruta guiada de 3 horas de duración.
  • Reportaje fotográfico.
  • Degustación de setas, vino y queso.
  • Te podrás llevar algunas de las setas comestibles recogidas.
  • Seguro de responsabilidad civil, y accidentes.

Que necesito: 

  • Ropa comida
  • Bota de montaña
  • Chubasquero
  • Cesta mediana
  • Navaja

Precio: 25€ por persona.

NO TE OLVIDES DE RESERVAR 

Deja un comentario