RETIRO DE NATURALEZA, UN BAÑO EN EL BOSQUE

Retiro de Naturaleza Fin de Semana

¿ERES UN AMANTE DE LA NATURALEZA?

Deambula, respira, toca, huele, observa y escucha la Naturaleza a través del arte del Shinrin-Yoku o Baños de Bosque.

Programa sensorial basado en la Naturaleza que busca llevarte al entorno natural de una forma diferente, pausada y consciente, además de ofrecerte herramientas para cuidarte y mejorar tu calidad de vida.

¿CUANDO?

  Fin de semana del 9 al 10 de Mayo 2020

¿ Donde?

 Moralina de Sayago (Arribes del Duero) – ZAMORA

¿Has oído hablar de qué es un Baño de Bosque?

Es una práctica de bienestar cuyo objetivo es restablecer el vínculo con la Naturaleza despertando los sentidos.

El poder restaurador del contacto con la Naturaleza ha sido experimentado durante siglos, pero es en Japón donde se han realizado más estudios sobre los beneficios concretos de Baño de Bosque o Shinrin-yoku.

La idea del Shinrin-yoku, fue creada a principios de la década de los 80 como técnica para el descanso y cuidado de la salud.  Diversos estudios científicos han demostrado que la exposición de nuestro cuerpo a la Naturaleza disminuye los niveles de estrés, ansiedad o depresión y fortalece el sistema inmune. 

Paseos tranquilos: 1 km de distancia como mucho.

Duración:  2-3 horas de duración.

Invitaciones guiadas a: despertar los 5 sentidos, desacelerar y abrir un espacio donde conectar con el entorno natural y percibirlo de una forma diferente.

Si buscas desconectar del ruido del día a día, del estrés de la ciudad y de las tecnologías y respirar aire fresco, esta experiencia única de inmersión plena en la Naturaleza es para ti.

¿Qué obtienes?

-Restablecer tu vínculo con la naturaleza.

-Mejorar tu bienestar.

-Impulsar tu creatividad y conexión social.

El programa será diseñado para que disfrutes de:

-Práctica diaria de Baños de Bosque.

-Ampliar tu noción sobre la Naturaleza y el vínculo que tenemos con ella.

-Aprender técnicas sensoriales de conexión con la Naturaleza y su capacidad para proporcionarnos bienestar.

-Paseo por el huerto ecológico del Hotel Rural Los Arribes para ganar conciencia sobre los alimentos del menú que nos acompañará durante la estancia.

-Ganar conocimientos para llevar baños de bosque a tu día a día.

EQUIPO:

Maria Galán (Baños de Bosque María Galán), es Guía certificada de Baños de Bosque por el Forest Therapy Institute (FTI), Bióloga emprendedora especializada en el sector del Bienestar. 

Como guía asentada en Zamora, potencia los espacios naturales de la ciudad para apoyar a aquellas personas que quieran incorporar la experiencia de conexión con la naturaleza como nuevo hábito saludable en sus vidas. 

Colabora con entidades del sector de la enseñanza y del turismo para divulgar el vínculo que tenemos con la naturaleza y crear mayor concienciación medioambiental a través de esta herramienta.

Redes sociales: https://www.facebook.com/shinrinyokumariagalan/

ENTORNO:

Moralina es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra en la zona de los Arribes del Duero, condición que domina su paisaje. 

Gran parte del municipio pertenece al Parque Natural de Arribes del Duero, conocido por formar los cañones más profundos y extensos -casi un centenar de kilómetros- de toda la Península Ibérica. Un espacio natural privilegiado en el que destacan la belleza agreste de su paisaje Granítico y una rica y variada fauna y flora.

PRECIO:

Fin de Semana (Sábado 9-Domingo 10 de Mayo): 80€ por persona.

Incluye: actividades del programa, guía profesional y seguros de protección de datos y  responsabilidad civil y accidentes.

No incluye: Alojamiento, comidas y desplazamiento hasta el Hotel.

Inscripciones y reservas abiertas hasta el 15 de Abril del 2020.

PLAZAS LIMITADAS.

Contacto para información e inscripciones:

https://biologiadelinconsciente.com/banos-de-bosque-ibiza-zamora/ infomariagalan@gmail.com

ALOJAMIENTO:

La Casa Rural Los Arribes mantiene las señas de identidad de la comarca Zamorana de los Arribes del Duero. Es un lugar de encuentro para amantes de la Naturaleza y la tradición que pretende que, todo aquel que lo visite, se encuentre en un ambiente familiar, hogareño y viva una experiencia única dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero.

Tipos de habitación para la estancia del retiro:

  • Habitaciones individuales.
  • Habitaciones dobles.
  • Habitaciones triples.
  •  

Las reservas del alojamiento y comidas se gestionan directamente con el Hotel. 

  • Persona de contacto: Javier.
  • Tel: (+34) 980 616 077.

Deja un comentario