NUEVO TÉCNICO DEPORTIVO GUÍA EN EL MEDIO NATURAL Y TIEMPO LIBRE

GUÍA EN EL MEDIO NATURAL Y TIEMPO LIBRE

GUÍA EN EL MEDIO NATURAL Y TIEMPO LIBRE, LA NUEVE TITULACIÓN NIVEL NACIONAL Y EUROPEO.

El curso que todas las empresas de Turismo Activo estábamos deseando por la falta de profesionales con diferentes capacidades y que ayudaran a mantener trabajadores todo el año. Un nuevo curso, el Técnico deportivo para todo, con el que podremos guiar en barrancos, espeleologia, rutas de bicicleta de montaña, rutas con raquetas de nieve, rutas de montaña en baja y media montaña, actividades ecuestres, rutas en kayak …

Esta nueva titulación de Técnico Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre abre la puerta a muchos profesionales del turismo activo, y es una titulación que renueva el antiguo titulo de Técnico en Conducción en Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural que a mi parecer estaba totalmente desfasado y necesitaba una reforma tal y como han hecho.

Este nuevo titulo de grado medio de 2000 horas y que tendrá validez, Nacional y Europeo, estoy seguro que asombrara a muchos otros técnicos deportivos, ya que se meterá de lleno en prácticamente todas sus competencias y conseguirá un trabajador mucho mas adecuado y atractivo para las empresas de Turismo Activo, que buscan un trabajador fijo durante todo el año y multidisciplinar.

¿CUALES SERÁN SUS COMPETENCIAS?

La competencia general consiste en guiar grupos por entornos naturales de baja y media montaña, raquetas de nieve, cavidades de baja dificultad, barrancos de bajo riesgo, medio acuático (socorrismo y vigilancia), instalaciones de ocio y aventura (parques de cuerdas y similares), rutas de bicicleta de montaña, piragüismo, rutas a caballo y dinamizar actividades de tiempo libre.

Esta titulación te abrirá las puertas de muchos espacios naturales, para el desarrollo de actividades de salvamento y socorrismo en playas marítimas, lagos, embalses, ríos, piscinas naturales e incluso en socorrimos en unidades de intervención acuático.

Pudiendo desempeñar también trabajos relacionados en el marco escolar y del ocio y tiempo libre, granjas escuelas, monitor de actividades deportivas.

ACCESO AL GRADO SUPERIOR

Con esta titulación podrás acceder a cualquier grado superior de la rama de técnicos deportivos, incluyendo la Alta Montaña o Escalada, también al TAFAD.

Como estoy seguro que esta titulación generara una gran discusión y mas de un guía la despreciara, comparto el proyecto por el que se establece el titulo de Técnico en Guía en el medio natural y de tiempo libre.

Deja un comentario