DESCENSO PERRUNO, EN PIRAGUA 05/08/2018

DESCENSO EN PIRAGUA CON NUESTRO PERRO 05,08,2017 CIUDAD RODRIGO(SALAMANCA)

Actividad perruna, cartel 2018

 

Por cuarto año consecutivo desde Turismo Activa,  el Club Canino Baucan y el Club de Piragüismo Capitan Nemo volvemos a organizar el descenso perruno en piragua, una actividad divertida tanto para nosotros como para nuestros mejores amigos los perros.

Como otros años contamos con la ayuda de Club Canino Baucan y el entrenador Pedro Bautista, uno de los grandes en este campo del manejo de cánidos de la provincia de Salamanca.

Esta actividad es una buena manera de disfrutar con nuestro perro, de una manera segura y divertida, nuestro perro socializara, ademas de hacer ejercicio y nosotros pasaremos un buen rato en el río. El río que recorremos en el Agueda, es un río divertido, seguro y limpio, por lo que ni nosotros ni nuestro perro tendrán ningún peligro, mas que un chapuzon refrescante.

 QUE TIENE DE POSITIVO QUE NUESTRO PERRO NADE.

Actividad Perruna, Descenso en piraguas con Perros, Turismo Activa www.turismoactiva (7)

Ayuda  a perder peso

Más de una vez seguramente has oído hablar de que los animales pueden tener sobrepeso. Sin embargo, para evitarlo,  además de sus paseos diarios, también puedes sumar un par de zambullidas en el agua. Sin duda, no vendría nada mal darse un par de baños durante el descenso.

Para que tu pequeño amigo se vaya familiarizando con el agua, lo más adecuado es que siempre estés a su lado. Nunca debes dejarlo solo. Las primeras clases son las más divertidas. Si tu perro nunca a entrado al agua, realizaremos un contacto previo, par que coja confianza, lo más recomendable es que ambos entren al agua de a poco.  Observarás que tu perro pronto comenzará a tener más confianza y se meterá sin mayores dificultades.

Por cierto, si no quiere entrar al agua, no se te ocurra mojarlo. Si ves que se molesta, no insistas. Ten paciencia.

Mejora las articulaciones de tu mascota

Al igual que en los humanos, la natación es un ejercicio súper completo.A tu pequeño amigo, nadar no solo le vendrá muy bien para bajar peso y eliminar esos kilitos de más, sino que, a través del ejercicio, podrá mejorar significativamente sus articulaciones.

Mejora los movimientos de tu perro

Nadar, sin dudas, es un gran completo para mejorar los movimientos de los animales. Cuando los cachorros comiencen sus clases de natación observarás que se mostrarán un poco torpes, pero eso se debe a que su cuerpo se encuentra en pleno desarrollo. Por lo tanto, músculos, articulaciones y huesos, a medida que avance en edad, llegarán a una cierta madurez y equilibrio. En ese sentido, los movimientos que los perros realizan en el agua favorecen a que crezcan sanos y con mejor coordinación.

Asegura un entrenamiento completo

Si buscas un ejercicio que le brinde a tu perro todo lo necesario para que crezca sano, fuerte, con seguridad y se divierta, no lo dudes y prueba con enseñarle a nadar.

Ayuda a recuperarse de lesiones

Si tu pequeño amigo ha sufrido algún accidente y se ha lesionado, seguramente su veterinario recomendará que comience a practicar natación. Muy pronto observarás que empieza a recuperarse, dependiendo del tipo de problema, sin dificultad.

 Diversión asegurada

Actividad Perruna, Descenso en piraguas con Perros, Turismo Activa www.turismoactiva (60)

Si quieres divertirte a lo grande, prueba con un poco de agua. El rio es uno de los mejores espacios para probarlo y ademas si lo acompañamos con la piraguas , mejor . 

Empieza muy lentamente. La idea es que el animal se vaya acostumbrando al agua. Hazlo en lugares donde la temperatura acompañe.

Adentro del agua siempre camina junto a tu mascota. Puedes lleva una golosina o un juguete para que intente nadar por sí sola. Tírale el objeto para que vaya a por él.

Mejora la socialización

Finalmente, nadar junto a tu pequeño amigo es un momento muy especial. Mejora la relación entre ambos, favorece la confianza y tu perro, no solo quemará energía, sino que se conectará al 100% contigo y, por qué no, quizás también con otros de su especie. ¿Qué esperas para intentarlo?

¿Donde Realizamos la Actividad?

La Actividad la desarrollaremos el día 05-08-2018 quedando a las 10:30 en el Albergue la Concha de Ciudad Rodrigo, en el río Águeda , rió divertido y visualmente muy bonito, en el que nuestros perros se podrán bañar y disfrutar con nosotros en playas en la que pararemos.

¿Cuanto dura la actividad? 

La actividad completa durara toda la mañana. Primero empezamos con el descenso, quedando a las 10:30 en el Albergue la Concha de Ciudad Rodrigo, desde donde saldremos con nuestros coches a la zona de inicio del descenso en piragua, mas o menos tendrá una duración de 2,30 horas en el que realizamos varias paradas. Una vez terminemos la actividad, subiremos a los conductores para que puedan recuperar sus coches.

Una vez todos cambiados y secos, tendremos la comida en el patio del Albergue, donde podremos estar con nuestros perros, estará bien llevarles un bol, en el que servirles un aperitivo.

¿Como van nuestros perros en las piraguas?

La piraguas que utilizamos son dobles e individuales, autovaciables, esto significa que aunque se den la vuelta y volquemos, nosotros siempre quedamos fuera de la piragua.

Actividad Perruna, Descenso en piraguas con Perros, Turismo Activa www.turismoactiva (37).JPG

Los perros tendrán que is sueltos y nunca los ataremos a la embarcación, por lo que ellos podrán saltar de vez en cuando para bañarse.

¿Qué precio tiene?

25€ por persona

¿Qué incluye la excursión?

  • Todo el equipamiento necesario para ir por el río (piragua, un bidón para objetos pequeños, chaleco, palas)
  • Comida. Tenemos incluida la comida en EL ALBERGUE LA CONCHA ¡al que llegaremos en piragua! Incluye: plato principal, una bebida, pan y ensaladas.
  • Seguro de responsabilidad civil y accidente.
  • Monitores cualificados

¿Cómo me apunto?

Puedes enviarnos un mail turismoactiva@gmail.com o llamando al teléfono 622 43 07 47

logoBaucan1

 

logo planta baja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s