DESCUBRIENDO LAS ARRIBES DEL DUERO

DESCUBRIENDO LAS ARRIBES DEL DUERO

OESTE DE SALAMANCA

DESCUBRIENDO LAS ARRIBES

Un fin de semana completo, cargado de actividades, un fin de semana activo pensado para descubrir desde dentro el oeste salmantino, LAS ARRIBES DEL DUERO (Salamanca), esto es lo que propone Turismo Activa junto con Vive las arribes.

Una comarca crecida en torno al Duero en el que cualquier día puede ser una aventura, cargada de grandes lugares por descubrir.

Una de las vistas que nos sorprenden desde los miradores de las Arribes del Duero
Uno de las vistas que nos sorprenden desde los miradores de las Arribes del Duero, presa de Aldeadavila de la Ribera

En esta ocasión Turismo Activa y Vive las arribes os proponen iniciar este descubrimiento desde Aldeadavila de la Ribera, y para que solo penséis en disfrutar y vivir el momento, os proponemos un fin de semana sin preocupaciones, con todo organizado.

Iniciaremos nuestras actividades con una ruta de piragüismo por uno de los tramos más bellos e impresionantes de la zona. Partiendo desde la Playa del rostro llegaremos hasta los pies de la presa de Aldeadavila.

Piraguas en Arribes del Duero
Piraguas en Arribes del Duero

Un tramo en el que el ser humano se siente minúsculo ante la grandeza del entorno, grandes cortados con alturas que en algunos puntos pueden llegar a superar los 400 metros de altura. Además en este viaje podremos disfrutar de la compañía de algunas de las aves que surcando el cañón del Duero engrandecen el lugar. Buitres, águilas, alimoches serán nuestros compañeros de viaje.

Cigüena-negra Arribes del Duero
Cigüena-negra Arribes del Duero

Dentro del programa de actividades nos realizaremos una ruta de senderismo de algo más de 7 kilometros que en su tramo final nos ofrecerá una perspectiva superior del todo el cañon del Duero en su tramo más abrupto, pudiendo disfrutar entre otros lugares del mirador de Picón de Felipe. Esta ruta de senderismo clasificada como de nivel fácil es apta para todos.

Como complemento a este fin de semana se realizarán a visitas a otros lugares como puede ser una de las bodegas donde se producen los vinos de Denominación de Origen Arribes, o a una aldea muy especial, la Aldea del Burrito donde además de preservar a una de las especies animales típicas de los pueblos de arribes, el burro, nos encontraremos con otras especies quizás no muy conocidas por aquí. Además dentro de este lugar podremos aprender un poco de la historia de la zona a través de sus museos de la Aldea y del contrabando. Ambos recogen la historia de esta comarca, no muy lejana aún.

Viñas de las Arribes del Duero
Viñas de las Arribes del Duero

Teniendo en cuenta que estamos en el mes de julio y que ya estamos en pleno verano visitaremos un área recreativa única en la zona, el pantano de rocoso. Un pantano preparado para poder disfrutar de un agradable baño con zona de merenderos.

La programación establecida será la siguiente:

 

  1. El viaje se iniciará a las 05:00 horas desde la estación de Méndez Álvaro en Madrid. Si en el grupo hubiese personas de Ávila o cercanías, también el autobús entraría por Avila (Estacion) para recoger. La primera parada en el camino ser realizaría a las 07:30 en la estación de Salamanca para poder estirar las piernas y que la gente pueda desayunar(no incluido en el precio de la actividad). La marcha se reiniciaría a las 08:00 horas.
  2. Se prevee llegar a la playa del rostro sobre las 9:15. Momento en el que comenzarán los preparativos para la primera aventura, la ruta de piragüismo hasta las cercanías de la presa de Aldeadavila (2 horas aproximadamente) (10:00-12:00)
  3. De 12:30 a 13:30 visitaremos la Bodega de vinos Arribes del Duero
  4. 14:00 h Comida en el Albergue la Noria de Aldeadavila de la Ribera.
  5. 17:00 a 18:30 visita al Pantano de Rocoso. Donde se podrá disfrutar de un baño y de un momento de relajación.
  6. 20:30 cena en Albergue la Noria de Aldeadavila de la Ribera. Y aquí daremos por finalizado el primer día de aventura por el corazón de las Arribes.

 

El domingo 19 nuestros aventureros comenzarán la Jornada un poco antes de las 09:00 con un desayuno en el Albergue la Noria, y cuando estemos todos listos y preparados comenzaremos una ruta de senderismo de 7km que nos llevará a bordear alguno de los tramos más bellos del cañón del Duero, pasando por el mirador de Picón de Felipe

 

A las 14:00 volveremos de nuevo al Albergue para recuperar fuerzas antes de iniciar nuestro camino de vuelta. Finalmente y antes de proseguir nuestro camino haremos una parada (16:00-17:00 h) en La Aldea del Burrito, para conocer muchas curiosidades de uno de nuestros animales emblemáticos en la zona, y de otros no muy comunes por aquí.

Estando la hora prevista de llegada de nuevo a Madrid a las 20:30-21:00h. 

www.turismaoctiva logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s