CAMPAMENTO SUPERVIVENCIA

CAMPAMENTO SUPERVIVENCIA

SIERRA DE SALAMANCA

CAMAPMETO SUPERVIVENCIA Campamento supervivencia camapamento supervivencia Turismo Activa 1.En que consiste el campamento:

Turismo Activa y S.I.P. Academy proponemos un campamento de supervivencia durante 3 días en las tierras de Navasfrías, situado en el sur de la provincia de Salamanca, en el que los participantes deberán superar pruebas diarias en el medioque nos rodea, actividades de aventura que deberán realizar para llegar al punto donde tendremos nuestro premio: el alimento. Una inmersión total en la naturaleza, sin contacto con la civilización aunque con un control total de las necesidades básicas del individuo. El apoyo logístico se encargará de facilitar el alimento en los puntos clave del recorrido y los participantes sentirán que han luchado por el mismo, apreciando así el valor que realmente tiene. Los guías darán las pautas: orientarán, Enseñarán, ayudarán, escucharán y valorarán las aportaciones de los aspirantes aventureros. Planteamos esta experiencia como la posibilidad de aprender algo que no es posible vivir en la sociedad actual. Las ciudades están llenas de estímulos que alejan al individuo de su verdadera naturaleza, de modo que el campamento está pensado para conectar con una forma de vivir totalmente diferente.

Creemos en la posibilidad de cambio, pensamos que en este campamento toda persona tiene la capacidad de aprender algo valioso que no olvide el resto de su vida.IMG-20140427-WA0021 IMG-20140427-WA0022

Estamos convencidos que los aventureros que vivan esta experiencia del campamento de supervivencia adquirirán destrezas que les ayudarán a desenvolverse en un medio deferente, contactando los aspectos más básicos y sencillos, aplicables a situaciones que encontraremos en la naturaleza y que podremos transmitir a nuestro amigos en las salidas al monte.

Este campamento será un antes y un después.Un reto, una experiencia vital, una pequeña gran aventura.

Que queremos conseguir?

Guiar a los participantes, enseñarles a hacer las cosas por sí mismos para desarrollar su ingenio y conseguir una mayor satisfacción y un aprendizaje más duradero. Aprender a través de la experiencia.

Ins
Instructor campamento supervivencia, misión Afganistan. Jorge Gonzalez Manzano

Crear un grupo de convivencia apto y saber respetarse mutuamente.
Aprenderemos a trabajar juntos en equipo y binomios, cosa fundamental en algunos de los deporte de riesgo que vamos a realizar como el rapel o la escalada.DSCF8730

Respetarnos mutuamente y sobrevivir en un entorno natural suele ser cosas de dos, realizando actividades físicas y de aventura, aprendiendo a interpretar y sentir el medio en el que nos encontramos, la naturaleza como base del propio conocimiento, desarrollando la confianza y los recursos de cada participante a la hora de conseguir el propio alimento, adquiriendo los conocimientos necesarios para moverse con total seguridad en un medio que para muchos es un entorno desconocido. Trabajar en equipo, potenciando la cooperación y la asignación de tareas, adquiriendo herramientas fundamentales para el participante. La cooperación será una constante fundamental del campamento, tanto en los deportes a realizar como en el resto de actividades. Aprender a respetar las diferencias de los individuos, entendiendo la diferencia como un elemento enriquecedor. El grupo es más que la suma de las partes y como un equipo de fútbol gana los partido cuando estan todos unidos, a nosotros nos para lo mismo en este campamento de supervivencia. En definitiva, volver a la naturaleza, educar en valores, potenciar la autosuficiencia, desarrollar los recursos individuales y de equipo, asumiendo la responsabilidad de las propias necesidades.

EN QUE CONSISTE?

Supervivencia, Astronomía, Cooperación, Obtención de alimentos en la naturaleza, Orientación diurna con y sin mapa, Orientación nocturna Aclimatación Botánica Geología

  • El agua: cómo conseguirla y depurarla
  • El fuego: encender y mantener
  • La caza La pesca
  • Comunicación y señales de S.O.S.
  • Pernoctar: vivac, refugio, cuevas, abrigos, cabañas y tiendas
  • Primeros auxilios: lesiones y enfermedades
  • Técnicas propias de los deportes de aventura:
  1.  nudos
  2.  anclajes
  3.  escalada 
  4.  orientación
  5.  rápel
  6.  trekking
  7.  vivac

QUE COMEREMOS?

material basico y racion de supervivencia , campamento (5)
La alimentación es una parte fundamental del campamento, ya que para conseguirla tendremos que superar diferentes pruebas, tiempo atrás nuestros antepasado tenían que realizar un gran esfuerzo para poder comer, como la matanza o el cultivo, a nosotros nos pasara los mismo, pero de diferente manera.

El tipo de alimentación será básico y sano, atendiendo siempre a las necesidades básicas de una persona. Cocinaremos nosotros mismos, incluso tendremos que cosechar alguna plantas aromáticas para darle sabor a nuestras comidas.camapamento supervivencia turismo activa, Salamanca

Paquete de comida:

 Lata de garbanzos

 Lata de fabada

 Paquete de pasta deshidratada

 Leche condensada, sobres de café

 Mermelada

 Ensalada de bote

 Barritas energéticas

 Alambre

 Cerillas

QUE NECESITAMOS?

Para cada actividad que realicemos Turismo Activa utilizara su material homologado y diseñados para su seguridad. Aun así mostraremos métodos de fortuna, para cuando no tengamos otras opciones y utilizar los medios que nos ofrece la propia naturaleza, como la fabricación de cuerdas o utensilios.

Aprenderemos métodos de caza y pesca, pero no los pondremos en practica al 100%, ya que debemos preservar la naturaleza y dejarla tal y como nos la encontremos. Utilizaremos hornillos para cocinar, ya que está totalmente prohibido hacer fuego (excepto el último día en las instalaciones preparadas expresamente para ellos, donde cada miembro hará su propio fuego).

Para dormir haremos vivac (se llama vivac a la práctica de dormir en un ascenso, a cielo raso). También enseñaremos a fabricar refugios con los materiales que la naturaleza nos ofrezca o abrigos de montaña. Portaremos lonas de rafia para construir jaimas o refugios en ladera.

Turismo Activa y S.I.P. Academy prepararemos una bolsa con material para cada usuario de la actividad. Material aportado por Turismo Activa:

 Manta térmica

 Cinta americana

 Pedernal

 Botiquín individual

 Bolsas herméticas

 Silbato

 Brújula

 Mapa de la zona

 Cuerda de cáñamo

 Pañuelos

 Alfileres e hilo

Cada individuo deberá traer:

 Machete no más grande de 15 cm.

 Dos mudas (Estancos)

 Calzoncillos largos y una camiseta térmica (Estancos)

 Botas de montaña y zapatillas cómodas

 Saco de dormir de verano

 Aislante para el suelo

 Mochila de 50 litros

 Funda vivac (Opcional)

 Esterilla o amaca (Opcional)

 Cantimplora

 Frontal (con pilas de recambio)

 Guantes de trabajo

CONCLUSIONES

En este campamento aprenderemos a vivir en la naturaleza de una manera diferente, aprovechando sus recursos, pero respetando al máximo.

También seremos capaces de valorar mucho mas las comodidades que tenemos en nuestras casas.

Ser autosuficientes en el medio natural, con unas nociones básicas de seguridad.

  • Lugar: El Rebollar, Navasfrías (Salamanca).
  • Duración: Dos noches, tres días.
  • Fecha: 17- 18- 19 julio 2015.
  • Precio 220€

WILD S.I.P.S.I.P. Academy     logo pagina wep con las letras copia

1 comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s