RUTAS MICOLOGICAS

RUTAS MICOLOGICAS GUIADAS

Rutas micológicas en la comarca del

Alto Águeda

En el suroeste de la provincia de Salamanca, en la Comarca de Ciudad Rodrigo, encontramos cuatro subcomarcas naturales, Valle de Azaba, Campo de Agadones, la Pre-sierra de Gata y El Rebollar, donde la Naturaleza, la Gastronomía, el Folklore, la micología, la cinegética, la artesanía, el Patrimonio y los numerosos Restos Arqueológicos conforman un espacio que, sin duda, sorprenderá a los visitantes: La Mancomunidad Alto Águeda.

¿Nunca te has preguntado de dónde salen esas setas que están tan buenas? Nosotros te damos todas las respuestas sobre las setas de la comarca del Alto Águeda (Salamanca).

En la comarca del Alto Águeda, nos encontramos con multitud de setas, no todas comestibles, pero sí una gran mayoría. Organizamos salidas y cursos de micología, así como degustaciones del botín obtenido.

Desde hace muchísimo tiempo, los habitantes de esta comarca han salido al monte a recolectar setas con las que deleitarse en una buena sobremesa. Madrugar y prepararlas para el almuerzo es lo que se ha hecho desde siempre. Queremos exportar esta tradición.

Durante todo el otoño Activa ofrece rutas micológicas de iniciación. Los participantes salen al monte  con un guía que les va explicando cuáles son las setas que van encontrando, cómo reconocerlas y dónde nacen. Las rutas son gratuitas para los niños acompañados. No se requiere una forma física especial, los itinerarios son muy sencillos.

Ademas desde Activa queremos ofrecer la posibilidad de poder degustar las setas recolectadas, todo concertado con anterioridad.

El Precio de la actividad son 25 euros por persona, haciendo descuentos a grandes grupos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s